Servicios

Dentro de la asesoría y gestiones legales preventivas podemos mencionar los siguientes:

  • ejemploAsesoría legal necesaria desde la planeación hasta el establecimiento y la consolidación de un negocio con todos los elementos jurídicos para protección de los dueños de la empresa y/o negocio.
  • Informar y mantener actualizado constantemente a sus clientes de los cambios en el marco legal y en las nuevas prácticas jurídicas de sus negocios y vida diaria.

Dentro de la asesoría y servicios legales correctivos podemos mencionar los siguientes:

  • Solución de conflictos legales en los que se vea involucrado  la persona física o moral; en una primera instancia mediante la negociación directa con el objeto de obtener el mejor resultado en el menor tiempo, en caso de que las negociaciones no sean exitosas, buscar la solución del conflicto a través de la vía judicial.

Pérez Rivero Abogados Corporativos SC. Es una firma de jóvenes abogados que presta servicios integrales en México, en las siguientes áreas del Derecho:

  • Administrativo: Trámites frente a dependencias y organismos centralizados, descentralizados y desconcentrados, así como de empresas paraestatales gubernamentales y no gubernamentales federales y estatales, como son, por mencionar algunos:

Secretaría de Gobernación (SG).

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua Potable (SEMARNAP).

Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (SCT).

Secretaría de Salubridad (SSA)

Demandas, representaciones, Contestaciones de demandas ante la Procuraduría federal del consumidor. (PROFECO)

  • Laboral: Inscripción y trámites frente a las dependencias gubernamentales y descentralizadas correspondientes, Asesoría y gestoría en materia de contratos. Gestión y seguimiento de los posibles conflictos laborales, Contestación de demandas laborales, demandas laborales, cobro de Afores, Representaciones, Ofrecimientos de pruebas, preparación de testigos, relación y seguimiento de las demás líneas de trabajo de la Firma. Conciliaciones en diferentes áreas del trabajo, Estrategias para despidos justificados sin responsabilidad para el patrón. Contratos individuales y colectivos de trabajo, sucesiones, embargos, creaciones de sindicatos.
  • Civil: Contratos de: Mutuos con Garantía Hipotecaria, Permutas, Cesiones de Derechos, De Promesa de Compra Venta, Arrendamiento, Compraventa, Convenios Transaccionales, Prestación de Servicios Profesionales, Incumplimiento de contratos, Información y demás contratos civiles típicos y Atípicos,

Servicio Patrocinio legal: Informaciones Ad Perpetuam, demandas de daño Moral, Daños y Perjuicios, Acciones Reivindicatorias de la Propiedad, Liberación de gravámenes en el registro Público de la propiedad, acciones rescisorias de contratos (ya sea parte actora o demandada en el juicio),  cumplimiento Forzoso de las Obligaciones contractuales (ya sea parte actora o demandada de acuerdo a las necesidades especificas del cliente) demanda por Daños y Perjuicios, Daño Moral, usucapión, etcétera.

 

Familiar: Divorcios incausados, Necesarios y Voluntarios, Sucesiones Testamentarias e Intestamentaría “Intestados”, Pensiones Alimenticias, cancelaciones e incrementos de pensiones Alimenticias, Controversias del Orden familiar, Jurisdicciones Voluntarias de Depósitos de Dinero, Exhortos, rectificaciones de Actas, Adopción Simple, Reconocimientos de la Paternidad, Testamentos privados, reconvenciones, Perdida de Custodia, Constancia Judicial de Unión Libre.

Mercantil: Recuperación de créditos mediante técnicas de cobro extra judicial  y judicial, sin importar el tiempo de morosidad, contando con un área selecta de gestores en cobranza que darán resultados exitosos para la recuperación de su dinero. Contamos con sistema de cobro vía telefónica, cobro por cartero y vistas personalizadas a centro laboral, domicilio particular búsqueda de persona ilocalizables médiate diferentes sistemas de búsquedas avanzadas.

  • Amparo: Asesoría y Litigio del juicio de Amparo Directo e Indirecto, Ante el órgano Jurisdiccional competente en las distintas materias de derecho Mexicano: Laboral, Civil, Mercantil, Familiar, Administrativo,  Penal y Agrario. Procurando a todo momento defender a toda costa las garantías Constitucionales, lo anterior  para la procuración de justicia imparcial, evitando los abusos de las autoridades por el mal desempeño de sus funciones.
  • Fiscal: Multas, Impugnación de créditos fiscales emitidos por diversas autoridades de los tres órganos de gobierno.

                   Penal:

Delitos por Querella

  • Estupro, Denuncias Falsas, Fraude, Abuso de confianza, Extorsión, Abuso sexual, Acoso sexual, Amenazas, Injurias, Calumnias, Difamación, Daños por culpa, Lesiones leves, Incumplimiento de obligaciones familiares, Falsificación de documentos, Abuso de autoridad, Infracción de los deberes de servidores públicos, Coacción, Intimidación, Aprovechamiento ilícito del poder, Negligencia en el desempeño de función o cargo, Delitos contra el buen despacho de la administración, Fraude procesal, Usurpación de funciones, Infidelidad de la custodia de documentos, Despojo, Usura.

Penal:

Delitos de oficio.

Delincuencia organizada, Homicidio doloso, Violación, Secuestro, Delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, Robo, Motín, Evasión de Presos, Concusión, Pornografía infantil, Tráfico de menores, Prostitución.

Ya sea parte agraviada, querellado y/o (indiciado, Inculpado, Procesado), ASISTENCIA, Elaboración de Querellas, Denuncias, Contestaciones, Defensoría Particular, Recursos.

7) Consultas Gratuitas en Línea, correo Electrónico y redes sociales.

Nuestra vida, la de los seres humanos, se encuentra regulada por el derecho desde que fuimos concebidos, es decir desde antes del nacimiento. Todos somos sujetos de obligaciones y derechos y como tales, siempre surgen situaciones en relación a la ley, al derecho, a la legalidad, a la licitud o ilicitud, la seguridad jurídica, a los delitos, a la violación de los derechos humanos, a los derechos de las personas con capacidades diferentes, en sí de cualquier situación de esa índole, a partir de dichas situaciones surgen dudas para saber cómo actuar LEGALMENTE y por eso, Pérez Rivero Abogados Corporativos SC. cocientes de que existe una parte en nuestra profesión mediante la cual tenemos que hacer una labor social para auxiliar en esas dudas a cualquier miembro de nuestra sociedad en todo Quintana Roo, hemos abierto dos cauces para brindar un apoyo jurídico gratuito mediante la contestación a las consultas que nos sean enviadas mediante correo electrónico y línea telefónica, cabe hacer mención que la asesoría que se brinda incondicionalmente y en apoyo a la sociedad, con la conciencia de que en caso de petición del consultante, podremos llevar a cabo el patrocinio que sea necesario hasta obtener los resultados que requiera, mediante procedimientos judiciales o administrativos, (juicios) ante las autoridades que sean las competentes para resolver, cobrando honorarios jurídicos acordes con la importancia o valor del juicio.